domingo, 19 de mayo de 2019

ACTIVIDADES ALEX QUIERE UN DINOSAURIO


TALLER ALEX QUIERE UN DINOSAURIO




¿En qué lugar de tu ciudad podría existir una dino tienda?
¿Qué es un licopodio?
¿A qué se refiere el padre con la palabra insalubre?
¿Qué expreso la madre de Alex?
¿Cuál es el nombre del dinosaurio?
¿Cómo se consolaba el dinosaurio?
¿Qué transportaba el camión?
¿Cuál es el nombre de la profesora?
¿Cómo examino el doctor al dinosaurio?
¿Qué le recomendó el medico?
¿Por qué se colocó contento el dinosaurio?
¿Por qué se inclinó por tener como mascota a un conejo?
¿Cómo crees que se portaría un dinosaurio en tu casa? ¿Qué crees que pasaría?



¿Qué son los hadrosaurios?
¿Qué son los pterosaurios?
¿Qué son los triceratops?
¿Qué son los Fabrosaurus?
¿Qué son los diplodocos?
¿Qué son los Massospondylus?






INSTRUCCIONES




ALIMENTACIÓN
La salud de tu mascota depende exclusivamente de una buena y correcta alimentación.  Debes elegir el alimento adecuado para su edad, que el mismo contenga todos los nutrientes y vitaminas necesarios, y consulta las cantidades que debes darle. Recuerda que también es muy importante su hidratación, por lo tanto, procura que tenga a su alcance el agua necesaria para su tamaño.  Cambia el agua regularmente y es muy importante mantener el recipiente bien aseado.
VISITA VETERINARIO
Todas las mascotas necesitan controles frecuentes. Cuando lo lleves a tu veterinario de confianza recuerda hacerle las siguientes consultas:
Ø  Preguntarle por su salud en general
Ø  Desparasitarlo periódicamente
Ø  Vacunarlos. Las vacunas en los animales son tan importantes como en los niños, por lo tanto, es conveniente que tu mascota reciba las vacunas necesarias para evitar enfermedades serias. Cuando tu mascota tenga pulgas y garrapatas, debes consultar al veterinario sobre qué productos son los más recomendables.
BRINDARLE CARIÑO
La mayoría de las mascotas disfrutan mucho cuando sus dueños les brindan atención, pero sobre todo cariño.  Hay que dedicarles tiempo para los juegos y hacerles mimos que también es una forma de cuidarlos, al igual que hacemos con nuestros niños.
ENSEÑARLES LO QUE ESTÁ BIEN Y LO QUE ESTÁ MAL
Es importante también enseñarles lo que está bien y lo que está mal. A los gatos y a los perros se los puede entrenar. Por ejemplo, a saber, dónde tienen que hacer sus necesidades, no arañar los muebles o romper sillones, zapatos, etc.
Cuando se le está enseñando a una mascota nunca hay que pegarles con la palma de nuestra mano, dado va a asociar tu mano o el contacto con nosotros como algo negativo y cuando deseemos hacerle una caricia se va a sentir confundida y con mucho miedo.
CUIDADOS ESPECIALES
Muchos animales necesitan cuidados especiales como hacer ejercicio o que los saquemos a pasear para gastar todas sus energías. Es importante en estos casos la consulta a un veterinario para estar seguros de que estemos cubriendo las necesidades de nuestra mascota de forma correcta.
Además del ejercicio, muchas mascotas también necesitan el desafío mental.  Es conveniente, realizar juegos en donde nuestra mascota pueda cumplir con dicha tarea y obviamente le demos un premio al cumplirlo.
NO PERMITIR QUE LOS NIÑOS MALTRATEN A LOS ANIMALES
A los niños se los debe educar e inculcarles por la vida de los animalitos, tanto en nuestros hogares como también en la calle.  Enseñarles que no son juguetes, sino que son seres vivos y hay que devolverles todo el amor que ellos permanentemente nos brindan. Es importante darles a los niños tareas de responsabilidad que tengan que ver con el cuidado de las mascotas, como por ejemplo colocar la comida en su recipiente, cambiar y asear el recipiente del agua para que siempre esté limpia, eso es enseñarles a responsabilidades con otro ser vivo.
UN LUGAR ADECUADO
Brindarle un lugar seguro donde resguardarse del frío y calor.
HIGIENE
Cuidar la higiene de tu mascota evitará que caiga en ciertas enfermedades, como la dermatitis. Si tu mascota tiene pelo, cepíllalo un rato casi a diario para que no se creen enredos, se caigan los pelos muertos y también la pequeña suciedad que se haya podido meter entre el pelaje. Baña a tu animal una vez al mes, hazlo con champús especiales para su especie y tipo de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario