Recorto el
patrón y pego formando un dado (elaborar un dado con algunos animales del cuento).
Ubicarse
los estudiantes formando un circulo.
Una persona
cualquiera del grupo lanza el dado y cada integrante del grupo dirá una
característica utilizando una sola palabra del animal que salió en el dado.
Ejemplo:
elefante (grande, trompa, marfil, colmillos, etc.)
Similar a
la actividad anterior utilizando una ruleta, hacer girar la flecha y el animal
que sea designado cumplir con dar una característica.
Teniendo
como referencia el gráfico elaborar su propia versión del cuento.
¿De qué
manera ubicarías a los animales?
¿Qué animal
tiene trompa?
¿Cuál es el
más grande?
¿Cuál es el
más pequeño?
¿Qué animal
vive en el agua?
¿Qué animal
anda muy lento?
¿A qué
animal le gustan mucho los plátanos?
¿Qué animal
tiene el cuello más largo?
¿Qué animal
tiene muchas rayas negras?
Actividad
donde aplicamos la suma o adición.
Cada hilera
del salón con igual número de integrantes.
A cada
hilera se le entrega un dado.
REGLAS
Ø Cada integrante realizara un
lanzamiento.
Ø Se ira sumando sobre el acumulado
del grupo.
Ø Que hilera obtiene mayor puntaje
realizando cada uno de los integrantes dos lanzamientos.
Ø Llegar a obtener un número
determinado por ejemplo 60 (exacto no se puede pasar).
Ø La hilera que cumpla el objetivo es
la ganadora.
La trompa de un elefante cuenta con alrededor de 40,000 músculos. El humano,
por ejemplo, tiene más de 600 músculos en todo su cuerpo. Los elefantes
utilizan sus trompas para recoger objetos, emitir sonidos de alerta y saludarse
entre sí.
Muchas especies de tortugas están en peligro de extinción. Las terrestres y de
agua dulce debido a la contaminación de las aguas o la pérdida del medio donde
viven por la invasión de la agricultura o la construcción de casas.
Todas las especies marinas están en peligro de
extinción, fundamentalmente por la pesca con redes, en las que se enganchan y
mueren sin poder desprenderse de ellas, además de por la contaminación del mar
con objetos, como bolas de plástico que confunden con alimentos y que al ser
ingeridas les causan la muerte.
La lengua de una jirafa es de aproximadamente 18 pulgadas (1 pulgada=
2,54cms) de largo y la doblan para tomar objetos. Son más propensos a
involucrarse en tales comportamientos en cautiverio que en estado salvaje.
¿Y por qué tienen rayas las cebras? Los
científicos no están seguros, pero muchas teorías se centran en su utilidad
como cierta forma de camuflaje. Sus patrones pueden suponer una dificultad para
los depredadores a la hora de distinguir a un individuo en una manada a la
carrera y distorsionar la distancia al amanecer y al anochecer. O bien pueden
eludir a los insectos que solo reconocen grandes áreas de piel del mismo color,
o actuar como algún tipo de protector solar natural. Debido a su carácter
nicho, las rayas también pueden ayudar a las cebras a reconocerse mutuamente.
El rugido de un león se puede escuchar a una distancia de hasta 8
kilómetros, y está diseñado para advertir a posibles intrusos y para llamar a
miembros de su manada para que vuelvan al grupo.
Se plantea que los zorros son unos de los animales más inteligentes del mundo
por las características que poseen, en cuanto a su alimentación, son omnívoros,
esto significa que comen cualquier cosa que necesiten para poder sobrevivir.
Los ojos de los monos están a un lado y otro de la nariz, esto les permite
tener una buena visión de los relieves esencial para desplazarse por los
árboles. Tienen una buena visión diurna, pero de noche ven muy poco. Los brazos
son largos y acaban en cinco dedos alargados y algo curvos. Las piernas son más
cortas que los brazos.
La cola de los ratones es larga, delgada y escamosa, con muy poco pelo,
útil para mantener el equilibrio. Las patas traseras son más grandes que las
delanteras, pero todas tienen garras cortas. Son buenos escaladores y pueden
saltar hasta 46 centímetros en el aire. Tienen la habilidad de nadar muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario