TALLER COLORES QUE SE AMAN
¿Por qué se sobresaltó Luca?
¿Qué tiene el niño en la puerta?
¿Quién es el narrador del cuento?
¿Qué juguetes tenía el niño?
¿Qué juguetes son los que a ti más te gustan?
¿De que hablaban ls personas que escucho el niño?
¿Quién pide que bajen la voz para no asustar al niño?
Realiza una descripción de Luca
¿Cómo son los padres de Luca?
¿Qué considera Luca como su amigo?
¿Qué es lo que no quiere el niño?
¿Cómo se llama la abuela de Luca y con qué ser la
comprar?
¿Quién espanta al miedo?
¿Qué hace el miedo ante la risa?
Pintar cada una de las figuras de un color diferente.
Salga al patio.
Pídales a los niños y niñas ponerse en círculo. El juego consiste en que una
persona ubicada al centro del círculo señalará a alguien y le dirá elefante,
jirafa o palmera.
Si dice jirafa,
el niño o niña elegido extenderá los brazos rectos sobre su cabeza, simulando
un cuello largo, y los(as) niños(as) de los costados le tomarán las
pantorrillas con ambas manos.
Si dice
elefante, la persona señalada pondrá sus brazos extendidos delante de su nariz,
formando una trompa, y los(as) niños(as) de, los costados moldearán las orejas
del elefante con los brazos.
Si dice palmera,
la persona indicada abrirá los brazos en ángulo recto, a la altura de sus
hombros, y las de los costados simularán con sus manos cocos colgando bajo las
axilas del(a) primero(a). Si alguno de los(as) indicados(as) o de sus compañeros(as)
de los costados se equivoca, deberá reemplazar al del centro. Ensaye con
ellos(as) un par de veces las figuras a realizar. Una vez que las hayan
aprendido, mientras más rápido se realice el juego, más entretenido resulta.
ACTIVIDAD
1-
El docente repartirá un papel y lápiz a cada niño.
2-
Cada niño escoge en silencio (en su pensamiento) a
otro niño del grupo.
3-
Y pensará en una actividad divertida y ridícula que
tendrá que hacer su compañero en público
4-
Escribe en un papel lo que la otra persona debe hacer
y además debe firmarlo (ejemplo: "Yo Matías deseo que Juan se pare en
medio de la sala y haga como perrito).
5-
Luego que cada persona haya escrito su deseo deberá
doblar el papel y entregarlo a la guía.
6-
El guía tomará todos los papelitos y explicará que el
juego se llama "Ama a tu prójimo como a ti mismo"
7-
El guía irá
leyendo papel por papel, y cada niño deberá hacer lo que escribió y que
supuestamente debía hacer otro.
REFLEXIÓN FINAL
Con esta
actividad hemos experimentando en carne propia la razón del dicho: "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti” Debemos aprender a respetar a los demás
considerando en
nuestros actos hacia otros como quisiéramos ser tratados nosotros. La burla es
una manera de humillar a los otros y no considerar la dignidad que ellos
tienen.
Previamente se
pegarán cuatro cartulinas, y en este espacio se dibujará un gran corazón, se
coloca pintura de diferentes colores en platos desechables.
los estudiantes
estamparán con pintura de distintos colores sus manos sobre el corazón. Esto en
simbolismo de que no importa nuestro color nos debemos respetar y amar.
Cuando cada
alumno utiliza colores diferentes estos se mezclan y aquí se resalta la
importancia de la diversidad.
Cada estudiante dibujará
un corazón y lo recortará, en el escribirá un mensaje positivo para Luca, el
protagonista del cuento.
Utilizando el
mismo diseño colocara un mensaje y se lo entregara a un compañero del curso.
Pinto los
continentes de diferentes colores.
Coloco sus
nombres.
Recorto los
elementos y los ubico en cada continente donde son representativos.
Realizo una
consulta sobre dichos elementos.
MATERIAL A UTILIZAR
Mapa:
Elementos
No hay comentarios:
Publicar un comentario