viernes, 14 de junio de 2019

ACTIVIDADES CUENTO-CANCIÓN AY AMOR

TALLER AY AMOR


LA DESPELONA

Por el vino perdí el pelo
Me llaman la despelada, la despelona
¡Ay de mí!(2) por el vino(2) me veo así

Por el vino perdí la frente
Me llaman la desfrentada, la despelada, la despelona
¡Ay de mí!(2) por el vino(2) me veo así

Por el vino perdí las cejas
Me llaman la descejada, la desfrentada, la despelada, la despelona
¡Ay de mí!(2) por el vino(2) me veo así

Por el vino perdí los ojos
Me llaman la desojada, la descejada, la desfrentada, la despelada, la despelona
¡Ay de mí!(2) por el vino(2) me veo así

Por el vino perdí la nata
Me llaman la desnatada, la desojada, la descejada, la desfrentada, la despelada
la despelona
¡Ay de mí!(2) por el vino(2) me veo así

Por el vino perdí la boca
Me llaman la desbocada, la desnatada, la desojada
la descejada, la desfrentada, la despelada, la despelona
¡Ay de mí!(2) por el vino quedé así

¿Qué les parece si jugamos con las manos y nos tocamos todo lo que perdemos?




















Actividad que permite:





Mis padres

Lleno la información de las fichas y completo el dibujo, coloreo el mismo





OJOS
consejos:

  • Cuidar la alimentación.
  • Mantener los ojos hidratados.
  • Vigilar la iluminación. ...
  • Ver la televisión a distancia.
  • Protegerse del ordenador.
  • Usar las gafas al conducir.
  • Llevar gafas de sol.


Como los consejos anteriores realiza recomendaciones para:

  • DIENTES
  • PIEL
  • PELO
  • OÍDOS
  • LA VOZ




consecuencias del alcoholismo por sus efectos:

  • FÍSICOS: cáncer, enfermedades en el hígado, cefaleas, diabetes, gastritis, problemas cardiovasculares, insomnio, pancreatitis, apoplejía (es decir, un infarto o una hemorragia cerebral), deficiencias nutricionales, degeneración cerebral, disfunción eréctil...


  • PSICOLÓGICOS: depresión, ansiedad, ira, celotipia (imposibilidad de controlar los celos), epilepsia, psicosis, síndrome de Korsakoff, demencia alcohólica...


  • SOCIALES: desestructuración familiar, problemas laborales, problemas económicos, accidentes, maltrato…



Realiza un dibujo sobre cada uno de los aspectos (físicos, psicológicos, sociales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario