Actividad
al aire libre
Materiales:
Pimpones
Instalaciones:
patio
Los niños
se ubican formando un Circulo sentados, el profesor designara que estudiante
comienza la actividad. La persona que inicia dirá su nombre y una cualidad que
él tenga, cuando gaste mucho tiempo para decir su cualidad sus compañeros le
colaboran diciéndole cual es la cualidad que más lo identifica. Al terminar la
participación de todo el grupo se colocarán de pie, dirán su nombre, la
cualidad y un defecto o dificultad que tengan para realizar alguna actividad,
se colocaran el pimpón en la cabeza y se sentaran sin dejarlo caer.
VARIANTES:
-El
profesor nombra un estudiante este se coloca de pie y rápidamente dice su
nombre, cualidad y defecto.
-Cada
integrante del grupo tiene asignado un número (el profesor dirá un nombre o un
numero).
-Al decir
un numero este se debe colocar de pie cogido de las manos del compañero que
está a la derecha y a la izquierda, siempre evitando que el pimpón caiga al
suelo.
El profesor
tendrá un listado de todos los alumnos, entregará a cada niño un listado y cada
uno al frente de sus compañeros le escribirá una cualidad y un defecto.
*Socializar
acerca de los aspectos escritos.
¿Qué es lo que tiene Lorenzo que no tienen
otros niños?
¿Qué
necesita Lorenzo?
¿Qué le
gustaría hacer a Lorenzo?
¿Cómo ven a Lorenzo las otras personas cuando
va arrastrando el cazo?
¿Qué cosas
le cuesta hacer a Lorenzo?
¿Ayuda alguien a Lorenzo?
¿Qué hacen
las personas extraordinarias por Lorenzo?
¿Cómo le
ayuda? ¿qué pasa al final?
¿Hay cosas que te cuesta hacer?
¿Podríamos decir que todos tenemos o llevamos
un cazo?
¿Podemos hacer algo para llevar mejor nuestro
"cazo"?
Actividad
al aire libre
Instalaciones:
patio
Los niños
se ubican en hilera, solamente el niño de adelante ira con los ojos abiertos,
los demás niños se dejarán guiar, pero siempre llevando los ojos cerrados.
VARIANTES:
-Realizar
recorridos por diferentes lugares
-Colocar
elementos por donde van a realizar el recorrido.
Bravo! Gracias and regards from Croatia!
ResponderEliminar