miércoles, 12 de junio de 2019

ACTIVIDADES CUENTO BESOS Y ACHUCHONES




MATERIALES
cubo de los saludos
patio
EJECUCIÓN
se ubica todo el grupo en circulo y el docente lanza el cubo, cada integrante debe saludar al numero de compañeros que indica el docente mediante unión de la parte indicada.
  • Cara de niño: saludo frente con frente.
  • Niño de espaldas: saludo espalda con espalda.
  • León: abrazo
  • Manos. Apretón de las mismas
  • Puño: saludar puño con puño
  • Saludo japones.














REPARTIR 10 ABRAZOS A SUS COMPAÑEROS.



PROCEDIMIENTO:
Reflexiona con tus alumnos sobre la amistad, puedes preguntarles cosas como:
  • ¿Qué es la amistad?
  • ¿Cómo escoges a tus amigos?
  • ¿Cómo sabes que alguien es tu amigo o amiga?
  • ¿Qué te gusta hacer con tus amigos?

Ahora pídeles que se coloquen todos menos dos, en una rueda tomados de las manos (tiene que ser un lugar amplio como el patio de recreo para que puedan correr). Los dos niños o niñas que quedaron fuera tocarán las manos entrelazadas de alguna de las parejas que está en el círculo, diciendo alguna característica de la amistad como, por ejemplo: “Un amigo te presta sus juguetes”. La pareja a la que le tocaron las manos, se soltará del círculo, ambas parejas correrán en sentido contrario para tratar de colocarse nuevamente en el espacio vacío. La que llegue primero se integrará al círculo, mientras la que haya llegado después, deberá decir una característica de la amistad y escoger a otra pareja para correr y tratar de integrarse al círculo.

















Es preferible que la actividad termine hasta que a todos los niños les haya tocado correr.
Puede terminar la actividad dentro del salón de clases, pidiendo que se acuerden de todo lo que dijeron mientras jugaban en el patio y anotándolo en una cartulina o en su cuaderno.

  • Achuchar
  • Pillo
  • Acunar
  • Cascabel
  • Fila
  • Travieso
  • Encina
  • Puntiagudo
  • Guirnalda



  1. ¿Quiénes salieron a pasear?
  2. ¿A quién se acercó el sol limón?
  3. ¿Quién durmió durante horas y horas?
  4. ¿Quién tiene la piel suave?
  5. ¿para quienes fue el abrazo familiar?
  6. ¿De qué lugar brotaron zanahorias?
  7. ¿por qué se acabaron las guerras?



Materiales:
Hoja de bloc
Colores
Lápiz
Borrador
Tijeras
En la hoja de bloc los niños dibujarán labios de diferentes colores y escribirán en cada uno de ellos el nombre de un compañero(a).
¿Por qué escogiste a dichas personas?
¿Qué significa para cada niño el color de los labios?
¿Cuántos compañeros merecen este regalo? ¿Por qué?


José Luis Perales
Que canten los niños, que alcen la voz,
que hagan al mundo escuchar;
que unan sus voces y lleguen al sol;
en ellos está la verdad.
Que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor;
que canten por esos que no cantaran
porque han apagado su voz...
____________________________________
\"Yo canto para que me dejen vivir\".
\"Yo canto para que sonría mamá\".
\"Yo canto por que sea el cielo azul\".
\"y yo para que no me ensucien el mar\".
\"Yo canto para los que no tienen pan\".
\"Yo canto para que respeten la flor\".
\"Yo canto porque el mundo sea feliz\".
\"Yo canto para no escuchar el cañón\".

REPITE PRIMERA PARTE...

\"Yo canto por que sea verde el jardín\".
\"y yo para que no me apaguen el sol\".
\"Yo canto por el que no sabe escribir\".
\"y yo por el que escribe versos de amor\".
\"Yo canto para que se escuche mi voz\".
\"y yo para ver si les hago pensar\".
\"Yo canto porque quiero un mundo feliz\".
\"y yo por si alguien me quiere escuchar\".

REPITE PRIMERA PARTE HASTA EL FINAL.

https://youtu.be/6sVC4uAOXzk

No hay comentarios:

Publicar un comentario