TALLER ADIVINA
CUANTO TE QUIERO
Ayuda al conejo a llegar hasta el
corazón de corazones
¿Que otras adivinanzas conoces tu acerca de este animal?
Los dos conejos.
Por entre unas matas,
seguido de perros
-no diré corría-
volaba un conejo.
seguido de perros
-no diré corría-
volaba un conejo.
De su madriguera
salió un compañero,
y le dijo: «Tente,
amigo, ¿qué es esto?»
salió un compañero,
y le dijo: «Tente,
amigo, ¿qué es esto?»
«¿Qué ha de ser? -responde-;
sin aliento llego...
Dos pícaros galgos
me vienen siguiendo».
sin aliento llego...
Dos pícaros galgos
me vienen siguiendo».
«Sí -replica el otro-,
por allí los veo...
Pero no son galgos».
«¿Pues qué son?» «Podencos».
por allí los veo...
Pero no son galgos».
«¿Pues qué son?» «Podencos».
«¿Qué? ¿Podencos dices?
Sí, como mi abuelo.
Galgos y muy galgos;
bien vistos los tengo».
Sí, como mi abuelo.
Galgos y muy galgos;
bien vistos los tengo».
«Son podencos, vaya,
que no entiendes de eso».
«Son galgos, te digo».
«Digo que podencos».
que no entiendes de eso».
«Son galgos, te digo».
«Digo que podencos».
En esta disputa
llegando los perros,
pillan descuidados
a mis dos conejos.
llegando los perros,
pillan descuidados
a mis dos conejos.
Los que por cuestiones
de poco momento
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo.
de poco momento
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo.
¿Cuál piensas que es la moraleja de esta fábula?
Consulto algunas características que diferencian a los
conejos de las liebres.
¿De qué color eran las liebres del cuento?
¿Piensas Tú que los sentimientos se pueden medir?
¿En qué tiempo se produce el dialogo de los
personajes?
Mañana______
Tarde______
Noche______
Explica tu respuesta.
¿Qué trataba con cada afirmación de demostrar la
liebre grande?
¿Qué le impedía a la liebre pequeña seguir pensando?
¿De qué manera se despidió la liebre grande de la
liebre pequeña?
Realizo un listado de las personas que más quiero.
FAMILIA:
_____________________________
_____________________________
_____________________________
_____________________________
_____________________________
_____________________________
COLEGIO
_____________________________
_____________________________
_____________________________
_____________________________
_____________________________
_____________________________
OTROS GRUPOS(CUALES)
_____________________________
_____________________________
_____________________________
_____________________________
_____________________________
_____________________________
Decir “TE QUIERO” es una tarea a practicar
diariamente, de padres a hijos y de hijos a padres, con los abuelos, los tíos y
buenos amigos. Pero hay además un lazo íntimo entre padres e hijos que se basa
en el amor, demostrarles que les queremos les ofrece seguridad, les da calor y
tranquilidad. Transmitimos emociones a través de las nuestras hacia ellos. Nos
observan, preguntan y quieren experimentar con nosotros. Expresar en voz alta
lo que sentimos por ellos, refuerza esos lazos y este libro nos permite
contarlo sin miedo ni vergüenza. Te quiero porque sí y te lo digo porque es
cierto y me apetece. Seamos espontáneos con los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario